IU APUESTA POR LA CONTINUIDAD DEL CONSORCIO Y POR UNA SUBIDA TARIFARIA QUE NO SUPERE EL IPC

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia de Izquierda Unida (IU) de Madrid difundió hoy un comunicado sobre el conflicto originado en el Consorcio de Transportes, en el que anuncia que exigirá el "estricto umplimiento" de los compromisos económicos y tarifarios de todos los integrantes del organismo, al tiempo que defiende la continuidad del Consorcio como instrumento "eficaz" en la política de transporte.

La coalición no descarta la posibilidad de impugnar el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, como consecuencia de su decisión de no aportar los 6.000 millones exigidos por el Gobierno regional.

IU señala, asimismo, que rechazará cualquier subida tarifaria que esté por encima del Indice de Precis al Consumo (IPC) y que apoyará cualquier medida tendente a favorecer los títulos de transporte más autorizados.

La coalición recuerda que siempre se ha pronunciado por la potenciación del transporte público y de un órgano único para su gestión, "que posibilitase dar respuesta a la nefasta política de dispersión tarifaria y al modelo de transporte periférico", indica la nota.

El comunicado destaca que el Consorcio de Transportes, tras varios años de funcionamiento, ha demostrado haber sido "lo ms serio, eficaz y rentable que en política de transporte se ha hecho, tanto económica como socialmente".

IU pone de relieve que, ante la postura adoptada por el equipo de gobierno municipal de recortar su aportación económica y las "amenazas" del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, "va a emprender todo tipo de acciones encaminadas al mantenimiento del Consorcio".

"Un tema como el transporte en una región metropolitana", conclute la nota, "no puede ser objeto de disputas de cantidades eonómicas entre instituciones".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
M