IU APRECIA "APROXIMACIONES" PERO VE DESACUERDOS "FUNDAMENTALES" QUE IMPIDEN SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, reconoció hoy que se han producido "aproximaciones" en algunos puntos sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2007, pero que todavía quedan "desacuerdos" que hacen imposible el apoyo a las cuentas públicas.
"Se han producido aproximaciones importantes pero se mantienen desacuerdos fundamentales que impiden que estemos cerca de dar nuestro apoyo a las cuentas públicas para el año que viene", aseguró Llamazares tras reunirse con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido.
Entre los temas que han quedado pendientes para contactos posteriores figuran el aumento de los créditos de ayuda al desarrollo, el volumen del fondo destinado a política forestal y extinción de incendios o los refuerzos de la Inspección de Trabajo para atajar la siniestralidad laboral.
No obstante, según IU, el Gobierno sí ha sido receptivo a incluir en el texto de los Presupuestos Generales del Estado una moción por la cual se crea un fondo de alimentos para los hijos de matrimonios separados en los que la parte que deba hacer frente a este gasto no pueda cumplir con sus obligaciones.
Asimismo, IU también ha logrado arrancar el compromiso del Gobierno de que se cumplirán de forma "escrupulosa" las previsiones de las memorias económicas de leyes como la LOE o la de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
F