IU APOYARA QUE SE PUEDAN APROBAR LAS LEYES PROGRESISTAS EN TRAMITE EN LO QUE QUEDA DE LEGISLATURA, SEGUN LOPEZ GARRIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, diputado de Izquierda Unida, declaró hoy a Servimedia que su grupo apoyará que se puedan aprobar las leyes progresistas que están en trámite parlamentario, tras el anuncio de González de que las elecciones serán en marzo.
En opinión de López Garrido, "Felipe González ha adquirido un compromiso público parlamenario, que consta en el Diario de Sesiones, de que las elecciones serán en marzo y, por tanto, es una fecha absolutamente fijada. A partir de este momento la campaña electoral se ha iniciado y hay que aprovechar los meses que quedan hasta diciembre para ultimar el trabajo legislativo y fundamentalmente cuatro leyes que tienen carácter progresista y que están en estos momentos en tramitación".
Para el diputado de IU, estos proyectos son el Código Penal; la Ley de asistencia jurídica gratuita, que es conecuencia de una moción de Izquierda Unida; la ley de Salud Laboral, y la ley de interrupción del embarazo.
"Hay que poner toda la voluntad política para que esos proyectos de ley se ultimen", dijo López Garrido antes de aventurar que "habrá un grupo, el Popular, que va a intentar poner todas las trabas posibles para la aprobación de estos proyectos de ley. Desde Izquierda Unida vamos a actuar exactamente en el sentido contrario para que estos proyectos de ley se puedan aprobar, convenientemente enmenddos si es necesario, en esta legislatura".
Tras la intervención de Felipe González en el pleno de esta tarde, López Garrido considera que "no tiene mucho sentido a partir de hoy seguir insistiendo en una convocatoria de elecciones generales de forma inmediata, a no ser que surja algún acontecimiento extraordinario impredecible. Dado que el presidente se ha comprometido a esa fecha, merece la pena en este sacar esas leyes y aprovechar también la presidencia europea.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
J