IU ANIMA A "LA REBELION" CONTRA LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE LA VOTEN SOLO "EL GOBIERNO Y SUS APOYOS"

- Denuncianque el Senado se ha convertido en una "caja negra" que emplea el Gobierno para eludir el debate parlamentario

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, animó hoy a los grupos parlamentarios de la oposición a la "rebeldía democrática" contra el "golpe de mano" del Gobierno en la tramitación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, por lo que recomendó que se deje solos en la votación al Ejecutivo y "sus apoyos".

Llamazares declaró, al omenzar el encierro que mantendrán los diputados de IU en la Cámara para protestar por la reforma del PER, que "se está produciendo un golpe de mano del Gobierno al Congreso de los Diputados, a través de la caja negra en que se ha convertido el Senado, para impedir la participación de los parlamentarios" en la tramitación de esta ley.

"Planteamos que haya una rebeldía democrática en la Cámara, no sólo que recurramos la Ley de Acompañamiento, porque es un cajón desastre donde se modifica una cincuenten de leyes, sino porque además en estos momentos la introducción de nuevas modificaciones en el Senado intenta eludir el control y la participación parlamentaria", agregó.

Explicó que "estas iniciativas que provienen del Senado se hacen de manera oscura, marginan el debate parlamentario, y suponen un golpe de mano contra la democracia y contra el Parlamento español".

Por ello, pidió "al resto de los grupos parlamentarios que nos rebelemos contra ese golpe de mano del Gobierno, no participando, no egitimando la Ley de Acompañamiento, y luego en su caso recurriéndola ante el Tribunal Constitucional".

En este sentido, invitó a los grupos de la oposición a que se limiten en todo caso a participor en la "confrontación con el Gobierno en términos democráticos" durante el último debate en el Pleno, "pero que la votación la hagan el Gobierno y sus apoyos".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
E