IU ANIMA A LOS MADRILEÑOS A QUE NO PAGUEN LA ENTRADA DEL INVERNADERO DE ARGANZUELA Y EL FARO DE MONCLOA

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid pidió hoy al alcalde que suspenda el cobro de las entradas para visitar el invernadero gigante de Arganzuela y el Faro de la Moncloa.

IU justificó su petción en que dichas tasas, que ascienden a 200 pesetas, son ilegales porque no fueron aprobadas en el pleno sobre las ordenanzas municipales, celebrado el pasado 7 de noviembre.

El portavoz de la coalición en la Casa de la Villa, Francisco Herrera, sugirió hoy a los ciudadanos que no paguen la entrada para acceder a ambos recintos y que si alguien les exige el ticket, que presenten la correspondiente denuncia en comisaría.

Herrera admitió que no le parece mal que el Ayuntamiento cobre por visitar l invernadero y el Faro de la Moncloa, "pero esto debe hacerse de forma legal, aprobando las tasas en el pleno municipal", indicó.

Asimismo, IU no entiende cómo en el caso del invernadero de Arganzuela es la empresa municipal Campo de las Naciones la encargada de administrar y gestionar las instalaciones, en lugar de hacerlo directamente el Ayuntamiento.

REFERENDUM PLAZA DE ORIENTE

Por otra parte, el concejal de la coalición Franco González anunció hoy que el referéndum sobre la reforma de la paza de Oriente convocado por IU se celebrará los días 12 y 13 de marzo.

Las personas que participen en la consulta recibirán una hoja con el siguiente texto:

"El Ayuntamiento de Madrid quiere remodelar la plaza de oriente. Dicha remodelación incluye un túnel de tráfico bajo la calle Bailén; un gran aparcamiento subterráneo con dos niveles, el primero con plazas para 94 autobúses y el segundo para 100 automóviles, así como un área comercial de 4.000 metros cuadrados, situada en el primer nivel de parcamiento subterráneo".

Después de leer esta introducción, los ciudadanos deberán contestar si están o no de acuerdo con la remodelación o si se abstienen.

González manifestó que el proyecto de reforma para la plaza está empezando a ser un negocio muy rentable para algunos "mecenas" como el arquitecto Oriol, quien se embolsará la sustanciosa suma de 44.850.000 pesetas por realizar los proyectos de la obra.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
M