IU ANIMA A LOS ESPAÑOLES A QUE APAGUEN LA TELE O CAMBIEN DE CANAL CUANDO SEA EMITIDO "EL SEXOLOGO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Control de RTVE, Felipe Alcaraz, lanzó hoy una original propuesta a los telespectadores: que la noche de los martes apaguen el receptor o cambién de cadena cuando vaya a ser emitida la serie "El sexólogo", de Mariano Ozores.

Alcaraz declaró hoy en los pasillos de Congreso a un grupo de periodistas que dicha comedia es "machista y soez", va en contra del prestigio de la muje y su programación constituye un claro ejemplo de "telebasura", muy alejado de lo que debe ser un canal público.

En su opinión, la negativa del director de RTVE, Jordi García Candau, de retirar la serie requiere una respuesta por parte de la audiencia, que bien podría materializarse en una especie de huelga de telespectadores que se negaran a ver el espacio.

Alcaraz insistió en que su grupo reiterará su solicitud de que "El sexólogo" desaparezca de la parrilla de TVE, petición a la que también sehan sumado CCOO, PP, IU, la Asociación de Telespectadores y el Instituto de la Mujer, entre otros.

Añadió que la retirada del programa de Ozores significaría una victoria del buen gusto y contribuiría a incrementar el liderazgo ético y estético de la televisión pública.

El parlamentario de IU recordó que el primer capítulo de la serie tuvo una audiencia de 2.900.000 personas, hecho que, a su juicio, no es significativo porque la aceptación entre el público se consigue ahora en función del sexo, l violencia y el sufrimiento humano.

"En cualquier caso", puntualizó, "nosotros nos oponemos sistemáticamente a esta especie de fascismo blando o tardofranquismo que se está emitiendo y, desde luego, el programa de los Ozores es tardofranquismo barato".

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
M