IU. ANGUITA NIEGA QUE HAYA IMPUESTO CAMBIOS EN LA DIRECCION FEDERAL
- Advierte de que las filtraciones pueden obligarle a proponer los cambios "sin debate global y colectivo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, negó hoy que haya impuesto los cambios que cree necesarios para la nueva dirección federal y precisó que sólo se ha comprometido a estudiar las sugerencias de los miembros de la comisión de "notables".
A través de un comunicado remitido a los coordinadores regionales, Anguita asegura que en l reunión de los "notables" celebrada el jueves no impuso cambios ni hizo propuestas, sino que se limitó a recoger las sugerencias que hicieron sus compañeros.
"Debo afirmar que en absoluto hice ninguna propuesta ni me comprometía a tales o cuales cambios. Solamente manifesté que en este fin de semana me dedicaría a estudiar los materiales aportados de manera verbal o por escrito y, tras la pertinentes consultas, elevar una propuesta a la comisión (de "notables").
Anguita se queja, asimismo, de qu las filtraciones de lo tratado entre los "notables" hayan dado lugar a informaciones periodísticas en las que se dice que él ha impuesto determinados cambios.
"Hemos manifestado", dice al respecto, "la necesidad de renovación y de cambios importantes. Ni la una ni los otros serán posibles si no hay renovación y cambios en las actitudes y comportamientos que vacían de contenido el debate plural, sereno y libre en los órganos pertinentes".
Añade que estas filtraciones del proceso de renovación impden que pueda realizar "con las mínimas garantías de discreción" las consultas, y advierte de que esto puede obligarle a ir ante los órganos pertinentes "con todo elaborado y consensuado de manera unilateral y sin debate global y colectivo".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
D