IU DE ANDALUCIA SE DECANTA POR EL DIALOGO CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva regional de IU en Andalucía ha decidido hoy, con 25 votos a favor, 4 abstenciones y ningún voto en contra, el informe político presentado por el coordinador regional, Antonio Romero, en el que confirma la voluntad de la formación de plantear un diálogo puntual con el PSOE.
"No van a dividir a IU, que está unida como una piña", afirmó, "Nosotros tenemos nuestro propio programa y estaos dispuestos al diálogo, a combatir las políticas en las que no coincidamos y a coincidir en las políticas de progreso que beneficien a la sociedad y formen parte de nuestro programa".
Romero subrayó que IU está en condiciones de poder hablar con el PSOE para ver si hay alguna coincidencia. "Estamos dispuestos a hablar y vamos a ir a hablar sin miedo a cualquier tipo de diálogo".
Entre los temas que IU plantea para abordar con el PSOE figuran el Plan de Empleo Rural (PER), el papel de los alcalds, el rechazo al sistema de financiación autonómica y las cajas de ahorro andaluzas.
Por otra parte, la Ejecutiva ha propuesto a los alcaldes de IU que fomenten mociones en contra de la congelación salarial y ha propuesto a sus ediles que garanticen la subida del 2,6% en sus municipios. Además propuso la recogida de 35.000 firmas en Andalucía para forzar la convocatoria de un referéndum sobre financiación.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C