IU. ALMEIDA DICE UE LOS RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DEBILITAN A LA COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Cristina Almeida, señaló hoy que los resultados de la Asamblea de Izquierda Unida debilitan la coalición y añadió que la entrada de Julio Angita en la lista de Gaspar Llamazares no sólo ha sido para apoyarle, sino "más bien para ir en contra de Francisco Frutos".
"Una izquierda plural que fuera diferente, pero que no fuera enemiga, era el proycto de IU, y no sólo creí en ese proyecto, sino que seguiría creyendo, pero no ya en el proyecto que es hoy Izquierda Unida. Creo que esta tensión desde dentro significa que todavía no está consolidado el proyecto y que hay diferencias tan grandes que le van ha hacer muy imposible tirar para adelante", dijo Almedia en TVE.
"Me alegraría que fuera para adelante, porque no me parece bien que ninguna fuerza de la izquierda lo pase tan mal, pero lo veo difícil con un PCE dentro dividido, con un sólo votoencima con el líder, que en el fondo también tiene que tener alguna responsabilidad en todo lo que ha pasado, de segundo de la lista. Me parece que eso ha sido una tomadura de pelo", añadió Almeida, quien considera que la mejor salida para Julio Anguita habría sido "decir que se va".
Según la presidenta del PDNI, el problema de IU en la actualidad es "la propia Izquierda Unida". "Es una federación de partidos políticos, cada cuál más inexistente. No han incorporado lo que era el movimiento social, sio que se han integrado en un partido encima dividido, porque en el fondo son una serie de partidos entre sí. Creo que ahora hay más preocupación por el propio partido en sí que por las políticas del partido".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
E