IU AFIRMA:"QUEREMOS CREER QUE NO RESPONDE A PRESIONES POLITICAS, PERO SABEMOS QUE LAS HA HABIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de comunicación de la formación Izquierda Unida, Jose Francisco Mendi, afirmó hoy que su grupo "quiere creer" que en la decisión de rebajar al tercer grado penitenciario la condena de Rodríguez Galindo "no responde a presiones políticas en el seno del PSOE", aunque, afirmó, "sabemos que las ha habido".
"Igual que de hecho hay presiones y tensiones internas en el Partido Socialista para indultar a Vera, sabemos que las ha habido para rebajar la condena de Galindo. Ahora sólo esperamos que esta decisión responda estrictamente a criterios judiciales y médicos" afirmó Mendi a Servimedia.
La dirección de Izquierda Unida manifestó hoy su respeto por la decisión del juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, aunque afirmó no compartirla pues, en palabras de Mendi, "los delitos por los que fue encarcelado Galindo son de una gravedad extrema y concederle el tercer grado no es una medida acorde con los delitos que perpetró".
Galindo cumplía condena en su domicilio desde el pasado 29 de septiembre, cuando fue excarcelado para poder recibir tratamiento médico dado que sufría una grave enfermedad coronaria.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2005
I