IU AFIRMA QUE CON LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO "NO SE SALE DEL LABERINTO DE LA DEPRESIÓN ECONÓMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, calificó hoy de "inadecuadas" las medidas que ha adoptado el Gobierno para combatir la crisis, ya que, según dijo, con ellas "no se sale del laberinto de la depresión económica y de la situación económica de crecimiento lamentable".
Alcázar manifestó a Servimedia que estas medidas no van a resolver el problema inmediato del ciudadano, sino que "van a favorecer la masificación de beneficios del secto empresarial".
Asimismo, acusó al Ejecutivo de ser un Gobierno "desorientado en política económica" y añadió que las medidas que hoy anunció José Luis Rodríguez Zapatero, lo que hacen es liberalizar más la economía, recortar su capacidad de gasto ydemostar que "está de espaldas a los problemas que tienen los ciudadanos".
El responsable de empleo de IU explicó que rebajar los impuestos no va a tener ningún efecto real sobre la economía. Respecto a la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, afirmó que sólo va a favorecer la acumulación de riqueza porque "no hay ninguna garantía de que los recursos que van a dejar de pagar vayan destinados a favorecer la producción e inversión".
En cuanto a aligerar los trámites administrativos de las empresas, Alcázar opinó que lo que hace falta es una administración ágil, efectiva, que esté al servicio de las empresas y de la ciudadanía y ,sobre todo, que sea una herramienta para el conjunto de la empresa.
Para el responsable de empleo de IU, "ayudar más a las pequeñas empresas hubiese sido no incrementar el precio de la tarifa eléctrica o poner en marcha iniciativas para favorecer la eficiencia energética y un mayor desarrollo comercial en el exterior con ayudas concretas desde la administación".
Finalmente, Alcázar declaró que "hacen falta recursos públicos suficientes" para aportarlos en el desarrollo de nuevos yacimientos de empleo y trasladar los recursos necesarios a los ayuntamientos y comunidades autónomas para que pongan en marcha proyectos y ayudas que generen un mayor dinamismo en las empresas y fortalezcan la economía social.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
GJA