IU AFIRMA QUE MARRUECOS PRETENDE PRESIONAR A ESPAÑA PARA ANEXIONARSE EL SAHARA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) afirmó hoy que la llamada del Gobierno marroquí a la movilización para "liberar Ceuta, Melilla y las islas adyacentes" es una muestra de "su nacionalismo y populismo demagógico" que pretende desviar la atención para ocultar el principal objetivo de Marruecs que es la anexión del Sáhara.

IU aseguró en nota de prensa que la soberanía de Ceuta y Melilla no son el motivo de la discusión, sino que están siendo utilizadas para presionar a España para "llevarse el mejor bocado" que es el Sáhara.

La formación de izquierdas que dirige Gaspar Llamazares considera que la "resolución militar y no diplomática" dada por España a la crisis de Isla Perejil ha fortalecido "la sensación de victimismo de Marruecos y demuestra que el PP cayó en la trampa de la provocción".

Asimismo, pide al Ejecutivo firmeza para no ceder al chantaje de manera que "nuestro país sea un solo conjunto de fuerzas democráticas que transmita confianza al pueblo saharaui y le dé garantías de que España no va a ceder".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
E