IU AFIRMA QUE LA JORNADA DE 40 HORAS ES INSOSTENIBLE CON EL NIVEL TECNICO ACTUAL

AVILA
SERVIMEDIA

Jesús Albarracín, uno de los responsables del Area Económica de Izquierda Unida, manifesó hoy en Avila que "no hay empleo para todos, y al nivel de desarrollo tecnológico que tiene la humanidad ahora mismo, no es posible seguir trabajando cuarenta horas a la semana".

Albarracín, que participó en el curso de verano de la UNED sobre el reparto del empleo y sus consecuencias, explicó que para absorber el volumen de paro actual de la economía española, el Producto Interior Bruto tendría que aumentar a una tasa anual aproximada del 6 por ciento, algo que consideró imposible.

En el debate tanto Albarracín como el diputado socialista Manuel de la Rocha defendieron como medida para atajar el desempleo una drástica reducción de la jornada laboral, pero el representante de IU se mostró contrario a que esa medida vaya acompañada de una bajada salarial.

Por su parte, De la Rocha manifestó que "la reducción de la jornada laboral no puede ser cargada sobre los empresarios y debe conllevar algunas reducciones salariales, pero no proporcionales a la reducción de la jornada de trabajo".

Jua Carlos Aparicio, del Partido Popular, manifestó que la sociedad española está marcada por el desempleo y se necesita realizar un gran esfuerzo en formación profesional.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1994
C