IU AFIMA QUE EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE BORRELL ESTA HECHO PARA LA GALERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Santiso, responsable de organización de Izquierda Unida, afirmó hoy que el plan de infraestructuras presentado por el ministro José Borrell está hecho de cara a la galería.

El dirigente de IU considera "deplorable que un ministro, en este caso el de Transportes y Comunicaciones, José Borrell, presente planes del Gobierno en la sede de un partido político (el PSOE) que no ha sido precisamete un ejemplo en el cumplimiento de programas".

En opinión de Santiso, "es absolutamente necesario diseñar un Plan Integral de Infraestructuras, pero teniendo en cuenta que en su diseño es imprescindible la participación de las comunidades autónomas, que a través de sus presidentes puedan llevar sobre una mesa de trabajo las necesidades y particularidades de cada territorio que compone España. Esta es la única vía para elaborar planes que después se puedan ejecutar, lo demás lo desechamos por oportunita".

Santiso afirmó que "sólo es posible aplicar un Plan Integral de Infraestructuras que funcione, si primero avanzamos en un nuevo diseño de estado, que estaría en la base de un Estado federal, ya diseñado por esta organización y que prevé la participación democrática de todos los agentes sin discriminaciones centralistas. Desde IU vemos con preocupación que el Gobierno central siga en esta lógica de imposición a las comunidades y diseñando planes sin contar con nadie".

"Los fondos de cohesión ue esperamos de Europa", concluyó el responsable de organización de IU, "difícilmente podrán servir para las quimeras del señor ministro. A la hora de dar cuentas no valen planes inservibles, aunque de cara a la galería suenen muy bien".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
J