IU ADVIERTE QUE SI LA NUEVA CONCEJALA DEL CDS VOTA EN EL PLENO DE MAÑANA, ESTE QUEDARA INVALIDADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, calificó de ilegal el sistema previsto para sustituir, en el pleno que la corporación celebrará mañana, al concejal centrista dimitido, Fernando López Amor, por María del Mar Estébanez.

Esta operación, a juicio Herrera, "podría invalidar todo l pleno, en el supuesto de que la futura concejala tomase posesión y votase los puntos del orden del día incluidos en la sesión".

A juicio del portavoz de IU, la única posibilidad para que la concejala María del Mar Estébanez pueda votar en el pleno de mañana es realizar antes un pleno extraordinario.

Herrera recordó al equipo de Gobierno los pasos seguidos el 26 de enero de 1990 por su coalición para sustituir a Ramón Tamames por Franco González.

El primer paso que debe darse, explicó, es ntificar la dimisión al pleno, que dirigirá una petición a la Junta Electoral Central para que extienda la credencial del siguiente concejal en la lista.

Posteriormente, un pleno extraordinario convocado a este efecto se da por enterado de la decisión de la junta electoral y a partir de entonces el nuevo concejal gozará de las mismas condiciones que sus compañeros.

Por otra parte, Herrera ratificó la decisión de su grupo de abandonar el pleno durante la discusión de los puntos que traten sobre decsiones urbanísticas, en protesta por la negativa del equipo del Gobierno municipal a ampliar el periodo de alegación a la reforma del Plan General.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
A