IU ADVIERTE QUE EL NUEVO IRPF BENEFICIA A LOS RICOS Y PONE EN PELIGRO LAS POLITICAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de Izquierda Unida en el Congres, Pedro Antonio Ríos, criticó hoy la reforma del IRPF que se debatirá mañana, día 17, en el Parlamento porque, a su juicio, "se ampara en la buena marcha de la economía, pero no va a ser perdurable en el tiempo".

En rueda de prensa en el Congreso, Ríos denunció la "insolidaridad" del nuevo IRPF, "porque las familias de clase media tendrán que pagar los 100.000 millones que desgravarán las clases más poderosas".

Asimismo, dijo que el Gobierno no podrá mantener la misma política social en cuestione como la sanidad, seguro de desempleo y jubilaciones, "a no ser que sea con la subida de impuestos indirectos, lo que afectará a las clases más bajas".

Otro de los aspectos que IU considera injusto es el diferente trato fiscal de los ingresos en función del origen de la renta, porque el IRPF trata mejor las plusvalías que los salarios.

IU pide medidas para que los no residentes en España, pero que ganan dinero en nuestro país, coticen directamente o a través de sus sociedades intermedias, en refeencia a los artistas y deportistas con sus residencias en el extranjero.

Por último, Ríos agregó que en sus propuestas incluirán un apartado para que las empresas que realizan subcontratas informen de ello a Hacienda, a fin de que el Fisco pueda controlar a la compañía subcontratada.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
E