IU ADVIERTE QUE NO PIENSA RETIRAR SU CANDIDATO AL CONSEJO DE RTVE, PESE AL VETO DEL GOBIERNO
- Insiste en que el periodista del ente José Manuel Martín Medem cumple todos los requisitos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida advirtió hoy públicamente al Gobirno que no piensa retirar su candidato a vocal del Consejo de Administración de RTVE, el periodista del ente José Manuel Martín Medem, a pesar de que lo vete el Gobierno.
El diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz dijo que carecen de fundamento las alegaciones del Gobierno de que no se puede proponer para este cargo a un trabajador de RTVE, porque "en ningún momento se puso sobre la mesa esta condición al comienzo de las negociaciones".
IU recuerda que en estos momentos hay dos consejeros en RVE que son miembros del ente, Antonio Olmo y Valentín Alvarez, y que el Estatuto de RTVE no dice nada en contra sobre este aspecto. Alcaraz aseguró además que Martín Medem es un profesional de prestigio dentro de RTVE y que conoce perfectamente los problemas del ente.
Según Izquierda Unida, el Gobierno y algunos grupos de la oposición quieren convertir al Consejo de RTVE en lo que definió como "un consejo bonsai" con su pretensión de quitarle el sueldo a los consejeros y pagarles dietas.
"Le quieen quitar toda la fuerza, pretendiendo que los consejeros se reúnan sólo una vez al mes y que no se dediquen de lleno a su trabajo", afirmó Alcaraz.
Este diputado manifestó que su grupo no piensa retirar la candidatura de Medem, aunque la vacante la ocupe una persona propuesta por otro grupo. "Ya nos vetaron a Antonio Romero para la Mesa del Congreso y ahora, si quieren vetar a Martín Medem y poner a uno de CiU o PNV, que asuman su golpe despótico", agregó Alcaraz.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
JRN