IU ADVIERTE CONTRA LA "ANESTESIA COLECTIVA" DE LA VIDA POLITICA EN LA QUE SOLO IMPORTAN LOS ECANDALOS COMO LOS GAL O PEROTE

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida hará un esfuerzo "adicional" en las próximas semanas para potenciar su campaña de movilizaciones sociales contra la política del Gobierno, ante las dificultades que está encontrando para "abrirse paso" en los medios de comunicación, copados por asuntos como los GAL o Perote y el "bipartidismo" González-Aznar.

Así lo reconoció hoy el coordinador de la Presidencia Federal de IU, Mariano Santiso, durante una rueda de prensaen la que informó sobre la reunión de la Comisión Ejecutiva de la coalición.

Santiso dijo que la vida política española atraviesa una especie de "anestesia colectiva", "en la que parece que sólo cuentan los GAL o Perote" y como si a los ciudadanos no les preocuparan otros problemas, como los presupuestos o la vivienda.

Junto a ello, admitió también que PSOE y PP, y Felipe González y José María Aznar, están "polarizando" el debate político sin dejar apenas espacio en la prensa al resto de fuerzas."Hay una tendencia preocupante al bipartidismo de sustitución de Aznar por González. Eso crea dificultades a Izquierda Unida para penetrar en la sociedad", comentó el "número dos" de IU al referirse a los últimos sondeos publicados.

En este contexto, afirmó que su coalición está obligada a desplegar un "esfuerzo adicional" en su campaña de movilizaciones sociales "para explicar que la solución no es el cambio de Felipe González por Aznar".

La Comisión Ejecutiva de IU estudió una serie de borradors en los que se analiza con carácter divulgativo distintas políticas sectoriales del Gobierno socialista y se compara con la propuesta alternativa de Izquierda Unida.

La dirección federal de IU discutió también en su reunión los Presupuestos del Estado que ha aprobado el Gobierno. El portavoz de la coalición en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Pedro Antonio Ríos, dijo en la misma rueda de prensa que el proyecto de ley del Gobierno es "ficticio", porque reduce los gastos, pero no los impuestosni la burocracia.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
JRN