RSC

IU ACUSA A ZAPATERO DE "INSENSIBILIDAD SOCIAL" POR NO HABER PEDIDO COMPARECER TRAS SUPERARSE LOS TRES MILLONES DE PARADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera una "insensibilidad social" hacia los ciudadanos y el Parlamento que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya pedido aún comparecer en la Cámara Baja tras haberse superado la barrera de los tres millones de parados.

Llamazares hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados un día antes de que la Diputación Permanente se reúna para decidir, precisamente, la comparecencia de Zapatero, que a juicio de IU debe producirse "cuanto antes".

Señaló que algunas de las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno "aún no se han puesto en marcha" e insistió en que el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero debe tomar "medidas adicionales", porque "la cuesta abajo continúa".

En cuanto a la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, Llamazares dijo que le exigirá medidas de protección para ese casi millón de parados que no tienen ningún tipo de ayuda asistencial.

En cuanto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Llamazares explicó que su grupo pidió su comparecencia para que explicase el mal funcionamiento del aeropuerto de Barajas semanas antes de la nevada y después de ésta. "La situación de Barajas viene siendo inaceptable para los usuarios desde hace meses", apostilló.

El diputado de IU se refirió también a la comparecencia del presidente de Iberia, Fernando Conte, solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista.

"Resulta chocante que se le proponga al Congreso que controle a una empresa y sin embargo se dificulte el control del Gobierno", dijo Llamazares.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2009
CAA