IU ACUSA AL PP DE MADRID DE PRACTICAR LA "KALE BORROKA INSTITUCIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Institucional de IU-Madrid, Gerardo del Val, acusó hoy al PP de Madrid de practicar "la 'kale borroka' institucional" y dijo que la "expresión más clara" deese comportamiento fue la manifestación de sus diputados en la Asamblea de Madrid en la que mostraron esposas de juguete tras la sentencia del llamado "caso Bono".
El líder regional de esta formación, que intervino en la jornada de parlamentarios regionales de IU, celebrada en la Asamblea de Madrid, en nombre del coordinador regional, Fernando Marín, ausente por enfermedad, destacó este hecho ante sus compañeros para que supieran "a lo que nos enfrentamos en Madrid, con este PP".
Tras recordar que en Madrid "ganó la izquierda", aunque luego se dio la vuelta a la situación, tras la repetición de los comicios de 2003, se preguntó "¿qué tendríamos que haber hecho nosotros después de las palizas y vejaciones a las que fueron sometidos" dos militantes de IU de Móstoles que fueron detenidos por gritar 'viva la República' durante la visita de los Príncipes de Asturias a la localidad?".
"El PSOE no puede asumir que demos por buena la política policial de reprimir, como en el pasado, las manifestaciones contra la guerra o la huelga general", dijo el dirigente de IU.
En relación a este mismo tema, dio un "ultimátum" al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el sentido de "no se puede reprender a la gente por llevar a gala su republicanismo pacíficamente".
Sobre el trabajo político futuro, destacó que el problema de "la vivienda está ya en la calle, y debe ser para nosotros uno de los ejes fundamentales de trabajo para movilizar a los jóvenes y a los ciudadanos"
Por último, dijo que "donde el PSOE gira a la derecha hemos que tener una posición firme" y citó la necesidad de impedir que se legalice la privatización de servicios en la futura Ley de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
SMO