IU ACUSA DE INSOLIDARIO AL AYUNTAMIENTO DE ZAGRA POR NO CEDER AGUA A 70 FAMILIAS DE LA COMARCA DE LOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Blas Rueda Ponce, diputado provincial de Izquierda Unida (IU) por Granada, acusó hoy de insolidario al Ayuntamiento d la localidad granadina de Zagra, por impedir una toma de agua que permita el abastecimiento de unas setenta familias de la comarca de Loja.
El equipo de gobierno municipal, integrado por el Grupo Independiente, ha rechazado esta medida y ha propuesto efectuar una extracción de agua en Puerto Blanquillo (localidad aneja a Loja), operación que costará alrededor de cinco millones de pesetas.
Los vecinos de Puerto Blanquillo se han fijado un plazo de veinte días para que las obras se lleven a cabo, a que en caso contrario han anunciado que protagonizarán un encierro en el Ayuntamiento de Loja. Esta movilización, según explicó el diputado de IU, contará con el apoyo de la coalición, cuyos miembros también podrían encerrarse en la Diputación de Granada.
La cantidad de agua necesaria para que los vecinos del anejo de Puerto Blanquillo puedan afrontar el invierno sin excesivos problemas ronda los 3.000 litros diarios, volumen que no supondría merma alguna en el suministro de los habitantes de Zagra. Blas Rueda destacó que no son los vecinos, sino los ediles municipales, los que se muestran insolidarios, llevados por antiguas disputas por "nacionalismos locales", en alusión a los problemas que surgieron por la segregación de Zagra del Ayuntamiento de Loja.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C