IU ACUSA DE "HIPOCRESÍA" AL GOBIERNO ESPAÑOL Y LA UE POR DELEGAR EN MARRUECOS EL CONTROL DE SUS FRONTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida denunció hoy que la muerte de un inmigrante en la valla fronteriza de Melilla "pone de nuevo sobre la mesa la hipocresía y la inmoralidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la UE", porque delegan el control de sus fronteras Marruecos, que "no duda en acosar y asesinar a inmigrantes indefensos para cumplir su papel sicario, generosamente remunerado".
"Tres muertos y al menos una decena de heridos es, de nuevo, el exitoso saldo de la inestimable colaboración del Reino de Marruecos en la represión de la inmigración clandestina", denuncia en un comunicado la responsable de Inmigración de IU, Susana López.
Recuerda que "el Estado español aún no se ha abierto una investigación independiente, ni depurado responsabilidades por los muertos, heridos y deportados, para su abandono en el desierto, a finales de 2005 en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla".
En su opinión, "el trato cruel e inhumano que se da a la inmigración procedente del África subsahariana, una gota de agua en el océano de la inmigración clandestina, no tiene parangón con el aplicado a cualquier otro de los colectivos que entran por miles a través de las fronteras terrestres y por los aeropuertos".
Estos hechos, "junto al aumento exponencial del número de muertos y desaparecidos en las costas africanas y canarias, que ayer también fueron noticia, exigen con urgencia un cambio radical en las políticas migratorias del Estado español y la UE, responsables principales, sin paliativos, de esta enorme tragedia", concluye.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
E