CASTILLA Y LEÓN

IU ACUSA A GUIRRE DE PONER EN RIESGO LA "VIABILIDAD" DEL SISTEMA PÚBLICO SANITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés,criticó hoy la gestión de los servicios públicos sanitarios que está llevando a cabo el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre y dijo que dar entrada a la iniciativa privada "acabará poniendo en riesgo la viabilidad del sistema público de salud".

Explicó que los "riesgos inmediatos" de construir nuevos hospitales de gestión totalmente privada, como el de Valdemoro o los que se levantarán en Móstoles, Collado Villalba y Torrejón de Ardoz,"ya los estamos sufriendo con la extensión de la gestión privada a Centros de Especialidades Médicas y, en un futuro, a los ambulatorios".

Respecto al Hospital Puerta de Hierro, inaugurado hoy por Aguirre en Majadahonda, pidió que en el edificio antiguo de este centro sanitario se levante otro hospital público.

La portavoz del PSM; Maru Menéndez,dijo que es "lamentable" la "pérdida de calidad asistencial" por parte de la sanidad madrileña y criticó la "falta de inversión que tiene como consecuencia el deterioro en la calidad y la masificación de los servicios asistenciales".

Dijo que, en la Comunidad de Madrid,hay una "auténtica selva de modelos de gestión que avanza cada vez hacia la tercera ola de privatizaciones de los servicios públicos madrileños".

Recordó que el PSM presentó ayer alegaciones a los proyectos de explotación de los nuevos centros de especialidades que estarán vinculados a los nuevos hospitales, en los que la iniciativa privada entrará "con fin exclusivo de lucro".

Explicó que el modelo de gestión para los nuevos hospitales de Torrejón, Collado Villalba y Móstoles "ya fracasó en Alcira".

Asimismo, igual que Sabanés, pidió que en el antiguo edificio del Hospital Puerta de Hierro se construya un centro público de sanidad.

El portavoz del PP, David Pérez, dijo que la santidad madrileña "goza de una excelente salud y es un ejemplo para otras comunidades" y criticó el "afán" del PSM por "desprestigiar la sanidad publica madrileña".

Exigió al PSM que "deje de utilizar la sanidad en la contienda política" yseñaló que esta formación "lleva 10 años creando miedo y mintiendo a los madrileños por decir que tendrían que usar la tarjeta de crédito para ser atendidos".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2008
G