IU ACUSA AL GOBIERNO DE CONSIDERAR A LOS PARADOS COMO DELINCUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida, Víctor Ríos, arremetió hoy contra el Plan Plurianual de Empleo promovido por el Gobierno, al entender que "da la impresión de que se conidera a los parados como presuntos delincuentes".

A juicio de IU, el plan no creará y se orienta a controlar a los parados, en vez de poner el énfasis en los "ricos defraudadores de la hacienda pública, los beneficiarios de las múltiples vías de amnistías y bonificaciones fiscales regaladas por el Partido Popular".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, Ríos reiteró también la "posición crítica" de la coalición respecto a la reforma laboral pactda por los sindicatos y la CEOE.

En opinión de IU, se mantiene la eventualidad en la mayoría de los contratos laborales, y la reforma ha servido para que los empresarios consigan "lo que pretendían hace tiempo", reducir las cuotas a la Seguridad Social y abaratar los despidos.

Asimismo, Ríos manifestó la preocupación que existe en la coalición por el modo en que se está proponiendo la ampliación de la Unión Europea. A su juicio, la forma en que se está perfilando esa ampliación reportará a Españael "curioso premio" de que, al no aumentarse la cuantía global de los fondos estructurales y de cohesión, nuestro país saldrá perjudicado tras el aumento de países miembros.

Además, Ríos anunció que IU presentará en el Congreso un texto alternativo a la Ley del Suelo, y desarrollará una campaña por el pempleo, en la que se propone, enter otras cosas, la reducción de la jornada laboral, fijar la edad de jubilación en los 60 años y establecer una quinta semana de vacaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
C