MADRID

IU ACUSA A GALLARDÓN DE OCULTAR INFORMACIÓN SOBRE LA ROTURA DEL DIQUE QUE INUNDÓ EL TÚNEL DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, acusó hoy al Gobierno de Gallardón de "ocultar" información sobre la rotura el pasado viernes, día 20, de un dique del Manzanares que inundó un túnel de la obras de la M-30, y anunció que pedirá una investigación al respecto.

A juicio de Sabanés, Gallardón ha mantenido de forma "semiclandestina" una información esencial para los madrileños y la ciudad y "ha mantenido invisible este accidente, a pesar de la incertidumbre que vivieron los vecinos de la zona".

Sabanés mostró en rueda de prensa su preocupación por la ocultación sistemática de incidentes graves ocurridos en las obras de la M-30 y criticó el "silencio informativo" del Ejecutivo local.

Anunció que IU pedirá una investigación sobre los motivos de la rotura del dique y un informe sobre el número de policías y bomberos que participaron en los trabajos de achique del agua y regulación del tráfico. Sabanés acusó al Gobierno de Gallardón de "ser rápidos con la propaganda y muy lentos con la información veraz".

La portavoz de IU exigió con carácter inmediato un plan de evacuación y de emergencias (ambulancias, bomberos y mudanzas) que garanticen el funcionamiento de todos los servicios públicos de la ciudad, y otro plan específico para el estadio San Vicente Calderón, que, a su juicio, padece innumerables problemas de movilidad por las obras de la M-30.

Indicó que, desde el pasado mes de junio, la línea 5 de Metro se ha paralizado tres veces, dos de ellas por las lluvias. También citó las dos suspensiones de tráfico en el túnel de San Vicente y las denuncias de los vecinos por las inundaciones en la avenida del Manzanares y en la calle Aniceto Marinas, además de la rotura del citado dique.

Sabanés se refirió también en la rueda de prensa al déficit de cerca de 15.000 plazas en escuelas infantiles que hay en la ciudad. Indicó que, de las 10.112 solicitudes recibidas en el consistorio para lograr una plaza, sólo se han atendido 3.264, quedando 6.848 niños en lista de espera. Recordó que en Madrid hay 121.425 niños de cero a tres años y que la Unión Europea marca como objetivo dar cobertura al 20%.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
NLV