IU ACUSA AL CONSORCIO DE LA POBLACION MARGINAL DE "INSENSIBILIDAD Y DE DESCREDITO HACIA LOS GITANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Salvador Torrecilla, diputado de IU en la Asamblea de Madrid, acusó hoy al director gerente del Consorco para el Realojamiento de la población Marginal, José Luis Gómez, de no tener sensibilidad en el trato con la población gitana y de que cuando habla sobre ellos lo hace con un "estilo de descrédito".
El responsable del Consorcio, durante su comparecencia en Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea regional, afirmó que ninguna asociación gitana trabaja en la base, en las chabolas y en los barrios.
No obstante, reconoció que las entidades como Presencia Gitana, Integración Gitana o Unión Romanísí trabajan con gitanos, pero no en las chabolas.
Gómez, con estas palabras, respondía a las denuncias formuladas contra el Consorcio por el presidente de Presencia Gitana, Manuel Martínez, en la comparecencia del pasado 4 de diciembre, ante la comisión correspondiente del Parlamento regional.
Asimismo, dijo que en la actualidad hay suelo suficiente, cedido por el Ayuntamiento de la capital, para construir unas 320 viviendas donde realojar a familias marginadas, pendientes de concretar la financición.
Ante las alusiones del director gerente del Consorcio sobre la participación de entidades gitanas, Torrecilla aseguró que, sin entrar en las declaraciones del líder gitano cuando acudió al Parlamento, "Presencia Gitana trabaja en las chabolas y en otros asentamientos marginales".
El diputado de IU también reconoció la legalidad del Consorcio, de la misma manera que sabe de sus "incumplimientos". Pidió más sensibilidad en los desalojos de asentamientos y pidió a Gómez que "no abra más focos e fuego" y soluciones concretas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
SMO