IU ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE INCUMPLIR LOS COMPROMISOS REFLEJADOS EN EL "PLAN FELIPE"

MADRID 23
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid acusó hoy al equipo de gobierno de centro-derecha y a la situació presupuestaria existente en la comunidad de causar una quiebra técnica en la gestión del transporte urbano de la ciudad, al no cumplir ambas administraciones los compromisos adquiridos con el Estado en el denominado "Plan Felipe".

El portavoz de IU en la corporación local, Francisco Herrera, señaló que su afirmación con respecto al ayuntamiento está motivada por la inclusión en el presupuesto municipal como "créditos no disponibles" de dos de las partidas, valoradas en más de 4.321 millones, destinads a cumplir sus compromisos con el Consorcio Regional de Transportes.

Herrera mostró su convenciomiento de que reflejar como crédito no disponible estas asignaciones comprometidas equivale a no tener ninguna intención de aportarlas, y aludió a la "gravedad de la situación que se puede crear", dado que el tráfico figura a la cabeza de los problemas más importantes de la ciudad, señalados por los ciudadanos en sucesivas encuestas.

En cuanto a la CAM, Herrera mostró su precupación por la imposibilida de este organismo para cumplir sus compromisos, debido a que "han tenido que prorrogar los presupuestos del pasado año, a causa de la difícil situación política existente", indicó.

Según el portavoz municipal de IU, la falta de aportación de las cantidades por el ayuntamiento y la CAM supondría la liberación del compromiso adquirido por el Estado.

Herrera manifestó que, si el ayuntamiento quiere modificar sus presupuestos quitando dinero de determinadas partidas, podría hacerlo de las destinada a la construcción de pasos inferiores (500 millones), operación asfalto (1.200), mejora del mobiliario urbano (300), mejora de edificios municipales (300) y dotaciones para la reconversión de calderas de carbón a otras de combustible no contaminante, ya que, según él, aún queda dinero del año pasado.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1991