IU ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE FRACASAR EN SU POLITICA DE VENTA DE SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, reiteró hoy sus críticas a la política de venta de suelo prevista por elequipo de gobierno, que, en su opinión, constituye un auténtico fracaso.

Para argumentar su razonamiento, Herrera citó como ejemplo el caso de una parcela situada en el distrito de Moratalaz, que el Ayuntamiento sacó a concurso el pasado mes de noviembre y que, posteriormente, tuvo que ser declarado desierto al no presentarse ninguna oferta.

El terreno está ubicado en la calle Corregidor Diego de Valderrábano y su valoración (4.101,9 millones de pesetas) se hizo en función de los sondeos de mercao obtenidos en la zona, de su situación y características.

Tiene una superficie de 7.110 metros cuadrados, una edificabilidad de 24.200 metros y un uso de aparcamiento y servicios generales.

Herrera considera que esta falta de licitadores no constituye un hecho aislado, ya que anteriormente ha habido concursos fallidos convocados para la venta de suelo en Ciudad Lineal (un solar de uso terciario para la construcción de un gran centro comercial), Campo de las Naciones (de las 9 parcelas de uso indstrial puestas a la venta sólo fueron adquiridas 2) y Azca (un solar para oficinas).

"Estos hechos", añadió, "tienen una enorme importancia, no sólo en sí mismos, sino también por lo que permiten aventurar en relación a los presupuestos de 1992".

Según los datos aportados Herrera, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto ingresar el próximo año 39.500 millones de pesetas por la venta de suelo.

En opinión del concejal de IU, la experiencia acumulada en los concursos convocados por elAyuntamiento en el último periodo "permite aventurar un negro futuro" al presupuesto de 1992 y lo convierte en una "declaración de intenciones sin concreción real".

Herrera concluyó que se trata de un presupuesto de ciencia ficción que no va a tener una traducción en hechos ciertos a lo largo del próximo ejercicio.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
M