IU ACSA AL CONCEJAL DE URBANISMO DE OCULTAR DATOS SOBRE EL "CASO RENFE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pidió hoy en el pleno municipal la dimisión del concejal de Urbanismo, Agustín Sacristán, por considerar que conocía la operación urbanística de Renfe en este municipio y ocultó datos importantes al resto de la corporación.
IU entiende que Sacristán "sabía lo que estaba haciendo Renfe en San ebastián de los Reyes y lo ocultó a la opinión pública, con el objetivo de evitar la revalorización de los terrenos".
José Antonio Fernández Santín, concejal de la coalición, afirmó que todo fue una operación "débil y arriesgada que, después de dos años, sigue sin garantizar la financiación del ramal de Cercanías".
En las conclusiones del informe sobre la comisión municipal de investigación, IU reclama que la llegada del tren se realice a través de financiación directa. Asimismo, instará a la Comnidad de Madrid a que la construcción del ramal sea un objetivo prioritario a corto plazo.
Por su parte, el Grupo Popular reprobó la actitud del equipo de gobierno socialista ante el "Caso Renfe" y aseguró que se ha practicado "conscientemente una actitud obstruccionista ante los trabajos de la comisión municipal".
El PP calificó de inútiles las gestiones de la citada comisión, de la que se retiró antes de que acabasen las investigaciones. Por todo ello, los populares decidieron hoy marcharse delsalón de plenos del Ayuntamiento, levantando pancartas con el lema: "Inútil comisión, que no aclara corrupción".
El PSOE admitió en su dictamen, con el que coincidieron los dos concejales del PRIM, que resulta lícito obtener beneficios de la gestión de terrenos públicos, si bien reconocen como irregular la no declaración a Hacienda de las plusvalías generadas por dichas adquisiciones.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
M