IU SE ABSTENDRA EN LA VOTACION DEL DECRETO DE LOS PRESUPUESTOS
-"Se trata de no bloquear la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia Federal de Izquierda Unida reunida ayer, acordó que Grupo Parlamentario de IU-IC en el Congreso de los Diputados se abstenga en la votación del Decreto que proroga los Presupuestos de 1995, según fuentes de la coalición de izquierdas consultadas por Servimedia.
La propuesta de la abstención, que finalmente fue aprobada por mayoría, se basaba en que "en ningún caso" la coalición podria poner trabas al incremento de las pensiones según IPC previsto y el aumento del sueldo de los funcionarios: ""Se trata de no bloquear estas subidas", añadieron las mismas fuentes.
La Presidencia rechazó aprobar el decreto de prórroga presupuestaria al estar en contra de l aprobación de un crédito extraordinario para ajustar el gasto en Sanidad y Deuda, entre otros, que también queda establecido en el decreto.
"No podemos votar sí porque estams en desacuerdo con algunas de esas medidas, pero tampoco votar no, ya que el cobro de pensiones y sueldo de funcionarios es algo prioritario dentro de nuestras peticiones. No podemos bloquear estas medidas", afiraron las mismas fuentes.
Esta propuesta tuvo ocho votos en contra, entre los que se encontraban los de Martín Seco Gaspar Llamazares y Susana López, quienes se mostraron partidarios de rechazar la prórroga presupuestaria.
La decisión adoptada ayer por la Presidencia de IU será aplicada, casi con toda seguridad, por el Grupo Parlamentario de la coalición, según aseguraron a esta agencia fuentes parlamentarias del grupo de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
J