LAS ITV PIDEN QUE LA DGT AMPLÍE SU SISTEMA DE DETECCIÓN A LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULEN SIN LA INSPECCIÓN TÉCNICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización que agrupa a las entidades de Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) exigió hoy a Tráfico que amplíe "cuanto antes" su nuevo sistema de detección de vehículos sin seguro, a aquellos que circulen sin tener al día la ITV.
El secretario general de AECA-ITV, Luis Rivas, explicó a Servimedia que, "en breve", las patrullas de la Guardia Civil también podrán detectar a los vehículos que no hayan cumplido esta obligación.
Según Rivas, el único impedimento que existe para llevar a cabo esta iniciativa es el sistema informático con que cuentan las ITV. No obstante, el secretario general de las ITV reconoció que ya se está trabajando en ello y que, a lo largo de este año, se podrá aportar casi en tiempo real esta información.
Lo importante, a juicio de Rivas, es que se cuente con una base de datos "real" y "fiable" que permita "apartar de las carreteras" a los vehículos que no estén al corriente de las inspecciones técnicas y que suponen un peligro para el resto de conductores.
Por su parte, un portavoz de la patronal del seguro Unespa dijo a Servimedia que es "muy positivo" que pueda controlarse a los vehículos que circulen sin seguro.
"Todo lo que sea expulsar de la carretera a los que circulan al margen de la ley es bueno", aseguró el portavoz, quien recordó que el Consorcio de Compensación de Seguros cubre a las víctimas de un accidente, aunque el vehículo implicado no tuviese póliza.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
S