ITURGAIZ PP) PIDE AL PNV QUE NO TOME DECISIONES UNILATERALES QUE DAN "BALONES DE OXIGENO" A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgáiz, pidió hoy al PNV que no tome "decisiones unilaterales" que puedan dar "balones de oxígeno a ETA y a su brazo político, HB".
Iturgáiz condenó el atentado de hoy en Rentería en el que una secretaria judicial ha resultado herida con quemaduras graves y lo definió como "un acto más de la barbarie y la sinrazón de esta gete adoctrinada por Herri Batasuna".
El presidente del PP vasco reprochó al PNV sus últimas propuestas sobre un posible diálogo entre ETA y el Estado indicando que "cualquier acción en la que no estemos todos los demócratas unidos irá en perjuicio de los demócratas".
Iturgaiz calificó de "error gravísimo" esta propuesta del PNV puesto que, a su entender, actualmente no existen las condiciones precisas ni voluntad por parte de ETA para que se pueda establecer la negociación.
En este sentido, alaudió las discrepancias manifestadas por el consejero de Interior vasco, Juan María Atutxa, respecto al resto de sus compañeros del PNV.
"El PNV está preso de su encrucijada interna, preso de un nerviosismo, de varias tendencias, lo que conlleva que haya una confusión que no ayuda nada a los demócratas", agregó Iturgáiz.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1997
L