ITURGAIZ (PP) CONSIDERA UNA "INJERENCIA Y UNESCANDALO" LA NUEVA AMENAZA DE CHAVEZ SI GANASE EL PP
- El eurodiputado popular denuncia las dificultades que se están encontrando en Venezuela los observadores del Partido Popular Europeo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado Carlos Iturgaiz, que se encuentra en Venezuela como observador del referéndum sobre la reforma constitucional de Chávez, calificó hoy de "injerencia y verdadero escándalo" la nueva amenaza del mandatario venezolano a las empresas españolas en el caso de que el PP ganase las próximas elecciones generales.
"Es una injerencia y un verdadero escándalo que Chávez haya utilizado la jornada de refexión para dar una rueda de prensa en la que uno de sus objetivos era ir contra España y contra el Partido Popular. Él que tantas veces dice que no quiere injerencias en su país, se tiene que aplicar el cuento. Los españoles decidimos quién tiene que gobernar. Sólo faltaba que Chávez diga quién tiene que gobernar" (en España), dijo Iturgáiz en declaraciones a Servimedia.
En este sentido, el eurodiputado del PP considera que tiene que haber "una protesta oficial" y por eso "le pido y le exijo al Gobierno de mi país", dijo Iturgáiz, que proteste inmediatamente por esas declaraciones.
"Lo que tendría que hacer Chávez es seguir el consejo del Rey y callarse de una puñetera vez, que así estaría más bonito", agregó el eurodiputado.
DIFICULTADES
Iturgaiz, que forma parte de una delegación de observadores del Partido Popular Europeo, en la que están también Luis Herrero y dos eurodiputados portugueses, denunció algunas dificultades con las que se están encontrando para desempeñar su labor de observadores en el referéndum venezolano.
Una de ellas, que nada más llegar el sábado el Consejo Nacional Electoral "nos marcaba como si fuéramos ganado y nos dio unas acreditaciones en la que colocaban 'bloque por el no'", cuando se supone que unos observadores tienen que ser neutrales. A quienes estaban invitados por el Gobierno "no les ponían absolutamente nada".
"Tampoco nos dejaban movernos con libertad por los colegios que nosotros quisiéramos. Después de que nosotros mostrasemos nuestro malestar y realizasemos nuestra protestas, ya hoy hemos podido ir a los colegios que nostros hemos diseñado, y renunciamos al acompañamiento del CNE. Pero nuestra furgoneta ha sido seguida por tres motoristas sin placas para intimidarnos, y los hemos tenido que denunciar a la policía militar de un colegio", concluyó Iturgaiz.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2007
J