ITURGAIZ NIEGA ESTAR PRESIONANDO A ARDANZA PARA QUE CONVOQUE LA MESA DE AJURIA ENEA, AUNQUE CREE QUE DEBE REUNIRSE

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Ppular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha manifestado hoy en Vitoria que no está presionando al 'lehendakari' para que reuna a la Mesa de Ajuria Enea, aunque opina que debe convocarla ya, para dar una respuesta a la violencia callejera.

Iturgaiz señaló que en lugar de criticar a los partidos que reclaman la convocatoria, Ardanza debería entender que le están poniendo en bandeja una oportunidad de oro para revitalizar este foro.

El presidente de los populares vascos considera que tratar sobre laviolencia en las calles supondría un balón de oxígeno para la Mesa de Ajuria Enea, porque en este tema, aseguró, hay unidad de criterios entre los partidos y podría ser un buen prólogo para recuperar consensos.

Iturgaiz manifestó sin embargo que no van a meter prisas, pero agregó que la situación actual es tanto o más grave que la que motivó la convocatoria de agosto.

"En la mesa de agosto, algunos partidos tuvieron tanta prisa en convocar la Mesa de Ajuria Enea por temas tan puntuales como eran os papeles del Cesid o el tema del general Galindo. Yo creo que la misma o más importancia para otros partidos políticos tiene un problema agudo que estamos viviendo día a día en nuestras calles", dijo.

Por otro lado, Iturgaiz calificó de desafortunadas las críticas contra populares y socialistas y contra los autores de una carta en la que 22 personas ligadas a la cultura pedían al 'lehendakari' una decisión política ante la violencia callejera.

"Está llevando crispación innecesariamente a la socedad. Si unas personas, bien sea por fax o por carta o por mensajero, se dirigen al 'lehendakari' para transmitirle el problema que ellos están viendo en estos momento en el País Vasco, unas reflexiones del problema que tiene, y el 'lehendakari' despacha de la manera que se ha despachado, va a dar miedo a cualquier ciudadano de este país, sea colectivo o sea individual, mandarle una carta al 'lehendakari' para decir lo que piensa", manifestó Iturgaiz.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
C