ITURGAIZ DEPLORA LA "HIPOCRESIA" DEL PSOE AL ACUSAR AL PP DE CAPITALIZAR EL CONCIERTO DE BLANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, criticó esta tarde la "hipocresía" de los dirigentes del PSOE que han acusado al PP de rentabilizar políticamente el concierto en memoria de Miguel Angel Blanco.

En declaraciones a Servimedia, Iturgaiz señaló que "lo único que están haciendo con estas afirmaciones es crispar inecesariamente a la sociedad" y olvidar el deseo del pueblo de que todos los partidos democráticos luchen unidos contra ETA.

A este respecto, recordó que en el concierto de ayer "estaban todos los partidos democráticos del arco parlamentario, todos los sindicatos, la patronal, estábamos absolutamente todos. Hasta la Casa Real estaba representada".

Asimismo, el presidente del PP vasco recalcó que "la música es universal" y que el objeto del concierto era "pasar un rato agradable después de todo el ufrimiento que hemos tenido en estos meses".

Iturgaiz negó también que el concierto haya personalizado excesivamente el drama del terrorismo en una sola de sus víctimas y subrayó que el acto estaba dedicado a todas ellas, incluyendo a la última, el policía nacional Daniel Villar, asesinado el pasado viernes en Basauri (Vizcaya).

ESPIRITU DE ERMUA

Iturgaiz se mostró convencido de que el "espíritu de Ermua" no podrá ser quebrado por los partidos, aunque algunos políticos "pongan las cosas muy difciles", ya que está arraigado en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1997
D