ITOIZ. MEDIO AMBIENTE, CONVENCIDO DE QUE LOS TRIBUNALES NO DECRETARANLA PARALIZACION DE LAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente está convencido de que la Audiencia Nacional no obligará a reducir la capacidad de embalse del pantano de Itoiz y que las obras podrán continuar con normalidad.

El secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, declaró hoy que "Itoiz es una obra necesaria de absoluta lógica", ratificando el apoyo del ministerio al proyecto.

Blanco señaló que la sentencia que el Tribunal Supremo emitió el pasadomes de julio, que resolvía un recurso presentado por el abogado del Estado contra una sentencia de la Audiencia Nacional que declaró ilegal la obra, deja claro que el proyecto es legal, por lo que defendió la continuidad de las obras.

Sin embargo, la Coordinadora de Itoiz pidió el pasado jueves a la Audiencia Nacional que ejecute la sentencia del Supremo, ya que esta coordinadora intepreta que el fallo del Alto Tribunal obliga a reducir la cota de embalse para respetar las bandas de protección de las eservas naturales situadas en las inmediaciones del pantano.

El secretario de Estado de Aguas y Costas manifestó que acatará la decisión de la Audiencia Nacional, pero se mostró convencido de que no obligará a reducir la capacidad de embalse del pantano, ya que aseguró que las reservas naturales no resultan afectadas por el proyecto según la actual legislación navarra.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1997
GJA