ITOIZ. GREENPEACE: LA SENTENCIA DEL SUPREMO HACE INVIABLE EL PANTANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace valora positivamente el fallo del Tribunal Supremo en relación al recurso que interpusieron las Administraciones Central y Navarra contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaróilegal el proyecto del pantano navarro de Itoiz.
Según Greenpeace, la sentencia evita la inundación de las reserva naturales afectadas por el proyecto y de sus bandas de protección, "por lo que se salvaguarda la defensa del medio ambiente. Este ha sido el objetivo del Greenpeace desde que se inició el contencioso".
Para el director de Campañas de la organización ecologista, Juan López de Uralde, "el volumen de agua que es posible embalsar si se cumple la sentencia es de unos pocos hectómetros cúbcos, unas 40 veces menos de lo que pretendía el proyecto inicial, apoyado por el Gobierno central y por el de Navarra. El valle de Irati ha sido salvado".
Asimismo, el director de Grenpeace España, Xavier Pastor, declaró tras conocer la sentencia del Alto Tribunal que "si respeta al Poder Judicial, el Gobierno de José María Aznar debe paralizar de inmediato las obras del pantano en todo aquello que pueda suponer la inundación de las zonas afectas por la sentencia".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1997
GJA