ITOIZ. GREENPEACE EXIGE A TOCINO QUE NO IGNORE LAS SENTENCIAS JUDICIALES Y RENUNCIE AL PANTANO

MADRID
SERVIMEDIA

El responsble de Campañas de Greenpeace, Juan López de Uralde, acusó hoy al Ministerio de Medio Ambiente de ignorar las sentencias dictadas por distintos tribunales en relación al pantano de Itoiz, por insistir en defender la viabilidad del proyecto.

López de Uralde contestó a las declaraciones que ayer, miércoles, realizó el secretario de Estado de Aguas, Benigno Blanco, que reiteró que el pantano de Itoiz no reducirá la capacidad de embalse inicialmente prevista en el proyecto de construcción.

Para el potavoz de la organización ecologista, las declaraciones de Blanco son, "como mínimo, imprudentes, ya que al menos tres sentencias judiciales se pronuncian contra el proyecto".

El responsable de Campañas de Greenpeace se refirió a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declara la nulidad de la declaración de impacto ambiental, la del Tribunal Supremo que obliga a respetar las bandas de protección de las reservas naturales afectadas por las obras y el auto de la Audiencia Nacional qe interpreta esa sentencia del Supremo, que obligaría a reducir la capacidad de embalse del pantano para no afectar a las reservas.

A su juicio, estas sentencias demuestran la ilegalidad del proyecto y deben obligar al Ministerio de Medio Ambiente a ordenar la paralización de las obras.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
GJA