ITOIZ. EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO RECHAZA LA DECISION DE LA COMISION DE ARCHIVAR LAS QUEJAS CONTRA EL PANTANO DE ITOIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo Europeo, Jacob Söderman, ha rechazado la decisión de la Comisión Europea de archivar la queja contra el pantano de Itoiz presentada por la organización ecologista Greenpeace y la Coordinadora de Itoiz.
Tras dos años de invesigación, Söderman concluye que la Comisión no puede justificar correctamente su decisión de archivar la queja contra Itoiz, "lo que constituye un caso de mala administración".
El director de Greenpeace España, Xavier Pastor, afirmó hoy que "ante la investigación de un organismo que defiende los intereses ciudadanos, como el Defensor del Pueblo Europeo, la Comisión Europea ha sido incapaz de explicar por qué archivó la queja de Itoiz. Tanto atropello a la legalidad no puede quedar impune".
Por su arte, José Luis Beaumont, de la Coordinadora de Itoiz, declaró que "estamos especialmente satisfechos de esta decisión del Defensor del Pueblo. Esperamos que contribuya al cese inmediato de las burlas al derecho comunitario por parte de la Administración española".
Ambas organizaciones coinciden en señalar que la decisión del Defensor del Pueblo Europeo respalda sus denuncias de que el proyecto del pantano de Itoiz "es contrario a la legislación comunitaria".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
J