ITOIZ. LA COORDINADORA DE ITOIZ DISCREPA DEL SUPREMO Y SEGUIRA CON LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA CONSTRUCCION DE LA PRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Itoiz mostró hoy su "más rotunda discrepancia" con la sentencia del Tribunal Supremo que ha decidido anular la decisión del Tribunal Superio de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar la Declaración de Impacto Ambiental de la presa de Itoiz, según fuentes de la coordinadora.
El Supremo ha considerado, en una sentencia hecha pública hoy, que esa declaración no puede ser recurrida, puesto que no se trata de una decisión definitiva, sino de una mera consulta.
Los ecologistas no están de acuerdo con esta nueva decisión que anula sus tesis y da la razón al Estado. No obstante, piensan que "esta decisión deja las cosas como estaban", dijerona Servimedia.
Finalmente, confiaron en conseguir que no se inunde la zona, ni siquiera hasta el límite de la cota 506 establecida por el propio Tribunal Supremo y anunciaron que seguirán con la vía de las movilizaciones "hasta conseguir definitivamente salvar el valle del Irati, los pueblos y sus vecinos de la llegada de las aguas".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1998
C