ITOIZ. BORRELL, SATISFECHO POR LA SENTENCIA DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en el último Gobierno socialista, José Borrell, declaró hoy a Servimedia que la sentencia del Tribunal Supremo en relación al pantano deItoiz constituye "una gran satisfacción" para él.
Borrell señaló que la sentencia convalida las actuaciones que realizó el Ministerio de Obras Públicas, en contra de los que exigieron la paralización de las obras cuando la Audiencia Nacional declaró la ilegalidad de las mismas.
"El Supremo", señaló el ex ministro, "ha dicho que la obra no era ilegal, que no hacia falta ninguna ley específica para poder acometerla. Para mí, la sentencia supone una gran satisfacción".
Asimismo, indicó que el fllo del Alto Tribunal demuestra que la ley que aprobó recientemente el Parlamento, que declaraba las obras de interés general, era innecesaria, en contra de lo que sostenía el PP.
Respecto a la obligatoriedad de proteger las reservas naturales afectadas por el pantano, manifestó que el Gobierno navarro modificó los límites de los espacios protegidos, por lo que apuntó que corresponde a las administraciones central y autonómica determinar cómo se debe actuar para respetar los términos de la sentencia. El diputado socialista destacó que el 90 por ciento del Parlamento se ha pronunciado a favor de la construcción del pantano.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
GJA