ITÍNERE GANÓ 5,5 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Itínere, la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, frente a los 2,9 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 90,6%.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para el cálculo del beneficio neto del primer trimestre de 2007 se considera la consolidación de la antigua Europistas y antigua Itínere -fusionadas el pasado año-, así como la amortización de los proyectos concesionales en función del tráfico.
La cifra de negocios de la filial de Sacyr se incrementó un 24,9%, hasta 149 millones de euros, debido "fundamentalmente a un fuerte crecimiento de las cifras de tráfico, a la revisión de tarifas, así como a la entrada en explotación de nuevas concesiones".
En concreto, el tráfico experimentó un fuerte crecimiento, en parte por el efecto de la Semana Santa. La intensidad media diaria de tráfico de las autopistas de Itínere creció un 8,3%, hasta los 13.155 vehículos, respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la positiva evolución tanto de las autopistas españolas (+8,1%) como de las extranjeras (+8,3%).
El Ebitda ascendió a 111,2 millones de euros, experimentando un crecimiento del 21,6% y un margen del 74,6%. Por otro lado, el Ebit creció un 22,6%, hasta los 70,8 millones de euros, con un margen del 47,5%.
Por su parte, la deuda financiera bruta al cierre de marzo asciende a 4.916,4 millones de euros, representando la financiación asociada a proyectos y por tanto sin recurso un 87,5% del total de deuda financiera. La deuda financiera neta supone 4.713,6 millones.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
F