ITÍNERE CIERRA LA FINANCIACIÓN PARA CONSTRUIR LA AUTOPISTA IP4 DE PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Somague Itínere, filial portuguesa del Itínere Infraestructuras (propiedad de Sacyr Vallehermos), ha cerrado con éxito la financiación para la construcción y puesta en operación de la autopista IP4 Túnel de Marão.
Según informó hoy Itínere, este túnel es la primera iniciativa de la Unión Europea en la que será utilizado el instrumento financiero LGTT (Loan Guarantee for TENs Transport), que apoya proyectos transeuropeos de transportes, creado y desarrollado en conjunto por la Comisión Europea y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El objetivo de este instrumento financiero consiste en aumentar y acelerar la inversión del sector privado en las redes transeuropeas de transporte.
El crédito, que tiene un importe máximo de 423,5 millones de euros, ha sido concedido, además del BEI, por Caixa Geral de Depósitos, "la Caixa", Royal Bank of Scotland, HBOS, Fortis y West LB.
Este túnel cuenta con dos galerías, cada una de ellas con una extensión de 5.665 metros y 13 conexiones entre ellas. La concesión incluye también la construcción de 13 viaductos con un total de 4 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
A