ITÍNERE CELEBRA MAÑANA SU PRIMERA JUNTA DE ACCIONISTAS TRAS LA FUSIÓN CON EUROPISTAS
- El Consejo pedirá autorización para aumentar capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Itínere, filial de concesiones de infraestructuras de Sacyr Vallehermoso, celebra mañana en Bilbao su primera Junta General de Accionistas tras la fusión con Europistas.
La Junta tendrá que dar el visto bueno a los resultados de la compañía del pasado ejercicio, cuando alcanzó un resultado bruto de explotación superior a los 425 millones de euros y a un resultado neto de 41,2 millones.
Por otra parte, el Consejo de Administración pedirá autorización a sus accionistas para aumentar capital "en la oportunidad y cuantía que éste decida, hasta un importe nominal máximo igual a la mitad del capital social de la sociedad en el momento de la autorización".
Además, el Consejo solicitará permiso para que la sociedad pueda adquirir acciones propias hasta alcanzar un máximo equivalente al 5% del capital social en un plazo no superior a 18 meses desde la celebración de la Junta.
Itínere, que cuenta en la actualidad con 43 concesiones en siete países diferentes, tiene previsto realizar en el primer semestre del año un proceso de oferta pública de suscripción y venta de acciones.
Como paso previo, las nuevas acciones resultantes de la fusión de Europistas e Itínere comenzaron a cotizar en las bolsas de Madrid y Barcelona el pasado 28 de marzo.
El Consejo de Administración de la filial de Sacyr considera "muy conveniente" que las acciones coticen también en las bolsas de Barcelona y Valencia, por lo que solicitarán la admisión a cotización de todas las acciones emitidas de la compañía en éstas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2008
G