ITER. LLAMAZARES DICE QUE EL "REPELENTE NIÑO VICENTE" AZNAR HA PROVOCADO CON SUS LECCIONES EL AISLAMIENTO DE ESPAÑA EN EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la adjudicación del proyecto ITER a Francia es consecuencia de la política de "repelente niño Vicente" que practica el presidente del Gobierno, José María Aznar, al dar "lecciones" a todos sobre estabilidad presupuestaria.

En una rueda de prensa en el Cogreso de los Diputados, Llamazares aseguró que como Aznar siga "en ese camino, dando lecciones a Francia y Alemania, nos pagarán con la misma moneda", lo que "lejos de fortalecernos en Europa, nos encierra en una fortaleza" frente al resto de los países.

La política del Gobierno, insistió, "nos aísla cada vez más, por defender dogmas como el del déficit cero y la estabilidad presupuestaria, que, por otra parte, Aznar no tiene". Agregó que también Estados Unidos tiene una deuda pública del 5,5 por cieno, y "no creo que le haya dicho a su amigo Bush" que lo reduzca.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2003
E