ITALIANOS Y FINLANDESES, LOS EUROPEOS MAS ADICTOS AL TELEFONO MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Los finlandeses y los italianos son lo europeos que más teléfonos móviles poseen. Las razones son diversas, pero sobre todo influye el hecho de que tengan las tarifas más bajas y buenos sistemas de pre-pago.

Según un estudio realizado por el banco Salomon Brothers, los finlandeses se han decantado por los teléfonos móviles debido a la alta dispersión de su población en todo su territorio y a que sus tarifas, las más bajas del mundo, lo hacen rentable.

La compañía finesa Nokia llega a generar un tercio del crecimiento económico anual el país y su presidente, Jorma Ollila, es el segundo personaje más influyente y poderoso del país, según una encuesta reciente realizada en ese país nórdico.

Los finlandeses llegan a pagar 13.000 pesetas por un teléfono, pero el coste de las llamadas es mucho más barato que las de la telefonía fija. Así, de cada 100 personas, 56 poseen un teléfono móvil y la fiebre ha llegado hasta los más pequeños. Casi todos los jóvenes de 16 a 24 años tienen un teléfono móvil y uno de cada seis escolares posee uno,siendo uno de los regalos más pedidos en las pasadas navidades.

Por otra parte, la popularidad de los teléfonos móviles en Italia es un nuevo fenómeno debido a excelentes servicios de pre-pago lanzados por la compañía Telecom Italia Mobile. Las tarifas de las llamadas hechas por teléfonos móviles también son en este país mucho más baratas que las realizadas por línea telefónica fija.

Estos servicios de pre-pago han permitido que el mercado creciera en un 80% el pasado año, con un total de 18 millnes de usuarios, más de un tercio de la población del país.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
E