LA ITALIANA-HOLANDESA PERFETTI VAN MELLE COMPRA CHUPA CHUPS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía italiano-holandesa Perfetti van Melle ha anunciado hoy la compra de Chupa Chups con la adquisición del cien por cien del grupo español.
La operación, según las empresas compradora y vendedora, tiene como objetivo clave reforzar la posición de liderazgo de sus marcas Chupa Chups y Smint.
Según ambas compañías, esta adquisición potencia la competitividad de la empresa resultante en el sector de la confitería. Chupa Chups mantendrá su sede central en Cataluña y sus principales instalaciones de producción en España.
Chupa Chups informó de que, dentro de su Plan Estratégico, hace meses que inició la búsqueda de posibles aliados para mejorar y consolidar su posición de mercado en determinadas zonas geográficas.
Tras estudiar diversas alternativas y ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo de mayor calado con el grupo italiano- holandés, del que ya era socio en Reino Unido y Alemania, Chupa Chups lo consideró como el mejor aliado posible para alcanzar los objetivos estratégicos de negocio en su conjunto y por la complementariedad existente entre ambas compañías.
Con este acuerdo, las marcas de Chupa Chups mejorarán su cobertura geográfica y la integración de la compañía en Perfetti van Melle incrementará sustancialmente su potencial de crecimiento.
Además, según los responsables de la operación, Chupa Chups se beneficiará de la plataforma de distribución internacional de Perfetti van Melle, así como de su amplio y complementario "portfolio" de marcas líderes.
Chupa Chups ha registrado un incremento en ventas del 6% durante el primer semestre de 2006 respecto al mismo periodo del año anterior, y ha lanzado recientemente las novedades de Smint Gum y Chupa Chups Mini.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
N