ITALIA. EL PP ATRIBUYE LA VICTORIA DE BERLUSCONI A QUE LOS ITALIANOS QUIEREN ACABAR CON LA "INESTABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, José María Robles Fraga, aseguró hoy que la victoria de Silvio Berlusconi e Italia muestra una voluntad "muy evidente" de poner fin al periodo de inestabilidad política de los gobiernos de centroizquierda precedentes.
Robles Fraga hizo estas declaraciones a Servimedia después de que en las elecciones italianas venciese el candidato conservador Silvio Berlusconi, frente a su rival de centroizquierda Francesco Rutelli.
A su juicio, "esa confusión y falta de continuidad en la política" ha sido castigada por el electorado, que ha preferido una alternativa "más clara, más pefilada y más homogénea, como la que lidera Berlusconi".
Según Robles Fraga, se trata de una "clara" victoria muy peleada y trabajada, en la que los electores italianos se han pronunciado en favor del cambio y la alternancia, y "en favor de políticas centristas, reformistas como las que representa hoy en Europa el Partido Popular Europeo".
Añadió que, a su juicio, el cambio ayudará a que Italia siga un camino de reformas y de modernización que permitirá, además, tener en Europa otro gobierno de cetro, frente a los ejecutivos socialistas y socialdemócratas que, en su opinión, son "en gran parte responsables" de la lentitud de los cambios en Europa y de la "falta de reacción a los desafíos que plantea este principio de siglo".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2001
P