EL ISTEMA DE SEGURIDAD DE LOS FERROCARRILES DE FEVE NO ES MALO, SEGUN JOSE BORRELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, que asistió esta tarde al funeral colectivo celebrado en Oviedo por las víctimas del accidente ferroviario de Vega de Anzo, dijo que el sistema de seguridad de los ferrocarriles de Feve no es malo.
Borrel expresó la condolencia del Gobierno a los familiares de los fallecidos en la tragedia del pasado lunes y dijo que no era el moento de hablar de responsabilidades.
El titular de Obras Públicas y Transportes no quiso responder a las acusaciones realizadas desde las centrales sindicales que aseguran que la compañía ferroviaria no dota de radioteléfonos a todas sus unidades.
Respecto a las inversiones del Gobierno en los ferrocarriles de vía estrecha, Borrell manifestó que estas inversiones se están produciendo desde 1991 y son de más de 2.000 millones de pesetas.
Por último, el ministro señaló que aunque hay ciertasevidencias que permiten aventurar algunas hipótesis sobre las causas del accidente, prefería no pronunciarse sobre este asunto, ya que hay varias comisiones encargadas de este tema y además cree que se debe mantener un estricto respeto hacia las víctimas.
El funeral celebrado esta tarde en Oviedo fue oficiado por el vicario general de la diócesis, Javier Gómez Cuesta, quien intentó transmitir, durante su homilía, un mensaje de esperanza y confianza a los familiares de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1993
J