ISRAEL PIDE QUE NO SE RELATIVICE EL DAÑO QUE CAUSAN LOS COHETES QASSAM, DENOMINADOS "ARTESANALES" POR LOS MEDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Embajada de Israel en España pidió hoy públicamente a los medios de comunicación que no relativicen los daños causados por los cohetes Qassam lanzados asiduamente desde Gaza a territorio israelí, y a los que se suele tildar de "artesanales".
Según un comunicado de la Embajada, se trata de una definición que, "por una parte, falta a la verdad, y por otra, parece pretender minimizar o desdeñar los daños que originan" en poblaciones israelíes.
"No se trata de inofensivos cohetes artesanales. Los cohetes Qassam y las bombas de mortero, y las balas de los francotiradores, son munición auténtica, fabricada en lugares especializados".
Añade, además, que en los últimos tiempos "se han ido perfeccionando en cuanto a su precisión, aumentando su capacidad de alcance y destrucción", y esos ataques mantienen aterrorizada a la población civil de varias localidades israelíes desde hace años.
Esos continuos lanzamientos de cohetes Qassam desde Gaza a Israel, que se intensificaron tras la toma del poder por parte de Hamas, apenas tienen eco en los medios de comunicación, dicen desde la Embajada, a pesar de que muchos habitantes de Israel se ven obligados a vivir de forma continua en refugios.
"Minimizar, ocultar o relativizar el daño que originan los ataques con cohetes Qassam y otros es adoptar una postura sesgada e injusta que oculta el sufrimiento israelí. Al silenciarse o minimizarse estos ataques se está también ocultando a la opinión pública el origen y la causa de las iniciativas israelíes de legítima defensa encaminadas a evitarlos", advierte.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S